Call Us
Email Us

Espanol-Thermage Rostro

Volver al Índice Español

Reafirmante de la piel Thermage / Thermacool

El procedimiento Thermage® es el único tratamiento no invasivo que ofrece una piel más firme, perfiles faciales renovados y colágeno más saludable. (El colágeno es la base que da estructura a la piel.) El procedimiento Thermage® está disponible solo en los consultorios de los médicos calificados que se especializan en procedimientos estéticos. El Dr. Buckley es su mejor fuente de información para determinar la forma en que este tratamiento lo beneficiará. Las preguntas más comunes sobre este popular procedimiento se enumeran a continuación.

¿Qué es el estiramiento facial sin cirugía Thermage Thermacool?

Tecnología de radiofrecuencia (RF) denominada Thermacool. Se ha comprobado clínicamente que da firmeza y estira la piel suavemente para desvanecer las arrugas y renovar el contorno facial. El procedimiento sin incisiones es rápido y sencillo, además no requiere tiempo de inactividad. A diferencia del láser, este procedimiento puede realizarse en pacientes de todos los tipos de piel. El dispositivo Thermacool™ tiene aprobación de la FDA para el tratamiento no invasivo de arrugas y líneas faciales (pliegues).

Mire el video a continuación y vea a la Dra. Marina Buckley realizar un procedimiento Thermage en uno de nuestros seminarios.

¿Cómo funciona?

El sistema Thermacool™ usa una punta de tratamiento sofisticada denominada Thermatip™, la cual emite una cantidad controlada de energía de RF. Con cada toque a la piel, el dispositivo thermatip™ calienta de forma uniforme un gran volumen de colágeno en las capas profundas de la piel y su tejido subyacente al tiempo que protege la capa exterior de la piel con enfriamiento. Esta acción de calentamiento uniforme profundo hace que las estructuras profundas de la piel se tornen firmes de inmediato. Con el tiempo, se produce colágeno nuevo y remodelado para dar mayor firmeza a la piel, lo cual da como resultado una piel más sana y suave al tacto, además de una apariencia más juvenil.

¿Qué pasa durante el procedimiento?

Al principio, el rostro se limpia para eliminar la grasa residual. El Dr. Buckley traza varias marcas en la piel para indicar las áreas que podrían necesitar firmeza adicional. Tal y como se recorta un traje a la medida, el tratamiento Thermage® se personaliza para dar los máximos beneficios a cada paciente. Se le coloca una almohadilla especial en la espalda. Esta almohadilla completa el “circuito” para la energía de RF. Se recostará sobre una mesa cómoda y se usará un trozo de papel transfer para colocar una “cuadrícula” en las áreas del rostro que se tratarán. Esta cuadrícula asegura un tratamiento completo y uniforme, además de ayudar en la personalización del tratamiento. Algunas áreas requerirán más “pases” del thermatip™ que otras para lograr los resultados deseados.

Durante el tratamiento, se le pedirá su participación para conocer el nivel de calentamiento que percibe con los impulsos de RF. Esta retroalimentación permite la mejor selección de los niveles de energía de RF que se usarán y asegura que permanezca cómodo a lo largo del procedimiento. Al completar el tratamiento, se quita la cuadrícula.

¿Qué sentirá al someterse al procedimiento Thermage®?

Con cada toque del dispositivo thermatip™, usted sentirá una breve y profunda sensación de calentamiento a medida que la energía de RF se lleva a la piel y los tejidos subyacentes. Esta sensación de calentamiento profundo es el indicio de que el colágeno alcanza temperaturas efectivas para dar firmeza. El Dr. Buckley controla la cantidad de energía que se usa para equilibrar la comodidad del procedimiento con máximos resultados. El dispositivo thermatip™ se enfría antes, durante y después de calentar para proteger la piel y hacer más cómodo el tratamiento.

¿Cuánto tarda?

El procedimiento Thermage® toma de una a dos horas dependiendo del tamaño del área a tratar. Puede requerirse de más tiempo para preparar la piel antes del procedimiento.

¿Cómo se sentirá la piel luego del procedimiento?

Inmediatamente después del procedimiento Thermage®, la piel debe sentirse más firme, suave y juvenil. Con el tiempo, notará firmeza adicional.

¿Cuántos tratamientos se necesitan?

A diferencia de muchos procedimientos con láser que requieren de cuatro o más sesiones, un solo tratamiento con Thermage® ha dado resultados en la mayoría de los pacientes. El Dr. Buckley determinará el curso de tratamiento adecuado para usted.

¿Cuándo notaré los resultados?

Estudios recién publicados conducidos con Thermage® muestran que las mejorías mensurables de la firmeza aparecen de forma gradual en 2 a 6 meses luego de una sola sesión de tratamiento. Sin embargo, muchos pacientes han reportado una respuesta más pronto.

¿Cuánto duran los efectos del procedimiento Thermage®?

El procedimiento Thermage® da firmeza inmediata a la estructura de colágeno, con firmeza adicional con el paso del tiempo. Reportes no publicados de médicos cosméticos experimentados indican que los resultados pueden durar 24 meses o más según el proceso natural de envejecimiento del paciente.

¿Es seguro el procedimiento Thermage®?

Thermage® tiene un historial de seguridad excelente. Con más de 70,000 tratamientos estimados en todo el mundo a la fecha, la incidencia reportada de efectos secundarios es de menos de 1%. Los incidentes reportados con más frecuencia se clasifican como hinchamiento, enrojecimiento, inflamación y ampollas en o cerca del área tratada. Por lo general, estos efectos secundarios desaparecen en unos días o semanas. También se reporta un efecto secundario poco común (<0.2%), aunque de larga duración, descrito como depresión de la piel. Consulte a su médico respecto a esta y otras preguntas que tenga sobre los antecedentes de seguridad del procedimiento Thermage®.

¿En cuánto tiempo volveré a mis actividades normales?

La mayoría de la gente retoma sus actividades cotidianas inmediatamente después del procedimiento Thermage®. Algunas personas presentan enrojecimiento leve (como una quemadura de sol), pero normalmente desaparece rápido. No se requiere cuidado especial luego del tratamiento, a menos que el Dr. Buckley indique otra cosa.

¿Puede usarse Thermage® en otras áreas del cuerpo?

Cada vez se reconocen más las capacidades del tratamiento Thermage® para dar firmeza a la piel flácida, en particular la piel flácida en el área del abdomen. Al usarse después del embarazo o antes de la liposucción, Thermage ha demostrado dar firmeza en esa área que el ejercicio no mejora. Tratamiento efectivo para reafirmar las áreas flácidas del cuerpo.

¿Cuáles son los beneficios y ventajas?

Lo principal es que no se requiere de recuperación ni períodos de inactividad. Los pacientes pueden volver al trabajo inmediatamente después del procedimiento. Además, al elegir Thermage® para reafirmar la piel no habrá necesidad de cortar, drenar quirúrgicamente, ni habrá suturas o moretones. En tercer lugar, Thermage® es un método más barato y no invasivo. Por último, no hay indicaciones particulares de seguimiento.

Menu

MilfordMD Cometic Dermatology Surgery & Laser Center